Iniciativas de la Iglesia Católica en Roma

La rehabilitación de los “Edificios de Villa Tevere en Roma está en su segunda fase: Villafontana

El objetivo de este proyecto es renovar los espacios de Villa Sacchetti. Esta fase (el primero fue la reforma de la Casa del Vicolo) incluye el derribo del actual edificio de Villafontana. Se construirán dos nuevos espacios: uno destinado a oficinas —para las personas que colaboran con el Prelado en el gobierno del Opus Dei— y otro destinado a los espacios habitables (salones, dormitorios, etc.) que albergarán a algunos de los que trabajen ahí. 

El presupuesto de la segunda etapa del proyecto es de 20.008.900 €.

 

 

La Universidad Pontificia de la Santa Cruz (PUSC) nace del deseo de san Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, de impulsar en Roma un centro superior de estudios eclesiásticos al servicio de toda la Iglesia. Con su oración y su trabajo paciente creó los fundamentos de la actual Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

La misión específica de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz es la de profundizar en el contenido intelectual y la riqueza antropológica de la fe, estableciendo al mismo tiempo un diálogo con la cultura contemporánea.

 

 

ALTOMONTE es un centro eclesiástico internacional de carácter universitario, promovido por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz que acoge a sacerdotes diocesanos de todo el mundo, que acoge como estudiantes exclusivamente a sacerdotes diocesanos enviados a Roma por sus obispos para estudiar en la Universidad Pontificia. Responde a un deseo de san Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, que hace muchos años había estudiado la posibilidad de establecer un colegio en Roma, cuya finalidad principal era facilitar al alumnado a través de sus actividades, una formación sacerdotal integral y permanente en las dimensiones humana, espiritual, pastoral e intelectual

El Colegio Romano de la Santa Cruz (CAVABIANCA) es uno de los Centros interregionales del Opus Dei, destinados a proporcionar una intensa formación doctrinal-religiosa y espiritual a los fieles de la Prelatura, en este caso, numerarios varones, que posteriormente pueden recibir encargos de formación en las diversas circunscripciones. En este lugar reciben también su formación específica la mayoría de los candidatos al sacerdocio del clero incardinado en la Prelatura.