Eslovenia

Instituto «Zavod Tromostovje» – Centro de conferencias POLZELA

Desde el año 2011 el Zavod (Instituto) Tromostovje promociona el «Centro de conferencias Polzela», ubicado en una casa señorial del siglo XV -Novi Klošter- la cual, después de muy diversos destinos, alberga múltiples actividades propuestas por el propio Instituto en colaboración con otras asociaciones familiares, juveniles y culturales eslovenas, en especial con la Asociación Društvo Dvorec, y los centros culturales Vintgar y Pristan.

En el centro de conferencias se han desarrollado en los últimos años exposiciones de artistas, reuniones de grupos corales, actividades familiares, cursos de orientación familiar, sesiones específicas para la promoción de la mujer, talleres de cocina, conferencias humanísticas, retiros espirituales y jornadas de formación espiritual y teológica. El Centro es utilizado por diversas asociaciones y clubes juveniles de Eslovenia y Croacia para el desarrollo de sus actividades.

El edificio se está remodelando por fases y para el Zavod Tromostovje constituye un objetivo prioritario el mantenimiento, conservación y recuperación de la casa y sus alrededores.